01
/
01
/
Cachi®

NERVO GROUP, y van 6

A veces me parece todavía que fue ayer. Recuerdo más o menos con claridad como fueron las cosas, sé cómo me sentí y cómo fueron las cosas.

Estábamos en pleno verano de 2015, trabajaba en una startup en A Coruña, el proyecto era y es apasionante, sigo siendo fan de él, pero necesitaba un cambio. Personalmente notaba que no estaba aprovechado al 100%, quizás por el momento de la empresa o quizás por que no me llenaba al 100% lo que hacía.

Busqué en portales de empleo y me inscribí en dos ofertas en 24h, una en A Coruña, un contact center, y otra en una start-up en Las Palmas, mi ciudad, mi isla, el sitio en el que nací y donde siempre he querido vivir. La verdad es que ambos procesos fueron muy muy rápidos, en seguida recibí llamadas de ambas compañías.

El contact center era STD Multiopción, un contact center consolidado, creado por CaixaGalicia hacía muchos años, con clientes como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Oysho, MetLife, etc… todos clientes de referencia, consolidados y facturación recurrente.

La compañía de Las Palmas era una compañía 100% nueva, había que crearlo todo, no había ni oficina, la obra estaba planificada y quedaban un par de meses para poder entrar en ella.

Hice una primera entrevista en STD Multiopción con la responsable de recursos humanos y el responsable de tecnología, me dijeron que pasaba a una fase final con el CEO de la compañía.

Casualidades de la vida, me citaron para la entrevista de la start-up de Las Palmas un viernes a las 13h y me llamaron para entrevistarme con el CEO de STD ese mismo día, por lo que fijamos la entrevista para las 8am, ya que yo tenía que coger un vuelo para Madrid a las 9.20h.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, fue buenísima. Andrés Montes llamaba a Howard Eisley el pulcro, el aseado, siempre me acuerdo de esa narración cuando recuerdo esa entrevista. Nacho llegó impoluto, sonriente, cercano, agradable, con la entrevista muy preparada y las preguntas exactas para saber lo que quería saber y no entretenerme mucho. Hasta en eso estuvo pendiente, sabía que tenía prisa pues cogía un avión poco tiempo después.

Hice la entrevista a las 13h en Las Palmas pero reconozco que la buena sensación que me había llevado del CEO de STD condicionó tanto el vuelo como mi predisposición en la entrevista.

Comencé a trabajar en STD Multiopción el 3 de septiembre de 2015 reportando directamente a Nacho. Aprendí muchísimo en la parte de presupuestación, la compañía creció muchísimo e hicimos proyectos realmente chulos.

En 2017 un día apareció un tipo en el contact center. Recuerdo que Ramón me dijo «ese es Juancho, ojo, cuando tú vas él ha ido, ha vuelto, ha estado pensando y ha ido y vuelto de nuevo«. Al poco tiempo nos comentaron en un comité de dirección que la compañía se iba a transformar en un grupo, una corporación con varias empresas debajo, STD sería una de ellas; aunque más adelante pasaría a llamarse Sum Talk tras haber bautizado el grupo como Grupo Sum.

Una vez se creó el grupo, Juancho se incorporó como CEO del mismo y yo pasé a depender de él, dejando de dedicarme al contact center y pasando a gestionar tareas más horizontales relativas a la estrategia de todas las empresas. Al poco tiempo Grupo Sum pasó a llamarse NERVO GROUP

Llevo dependiendo de él desde 2017, aunque él ya influía en algunas decisiones en 2015 cuando me incorporé a STD Multiopción.

Tras 6 años y unos días solo tengo buenas palabras para ambos. Gracias, tanto en los malos momentos como en los buenos, he aprendido muchísimo de ambos y creo que he crecido mucho profesionalmente cada minuto que he trabajado y trabajo a vuestro lado.

Juancho, algún día incluiré en mi LinkedIn que tengo un MBA en la Universidad Juan Carlos Cebral I. Gracias por todos los consejos, las broncas, los Whastapp, aquellos primeros golpes en la mesa cuando llegaste en 2017, las cervezas…

Gracias